Conmemoración de todos los fieles difuntos. Indulgencias.
Orar por los difuntos es una de las costumbres cristianas más antiguas. Después de la muerte no se rompen nuestros lazos con quienes fueron nuestros compañeros de camino. Encomendamos en nuestras oraciones a las almas del purgatorio para que pronto puedan alcanzar la patria esperada.
Indulgencias aplicables a los difuntos.
1. Los fieles que visiten devotamente el cementerio y oren, aunque sea sólo mentalmente por los difuntos, se les concede indulgencia -únicamente aplicable a las almas del purgatorio- la cual puede ser plenaria (cada uno de los días desde el 1 de noviembre al 8 de noviembre) o parcial (los demás días del año).
2. El día de la Conmemoración de todos los fieles difuntos, con el consentimiento del ordinario del lugar, el domingo antes o después, en todas las iglesias -y también en los oratorios a quienes por derecho corresponde- puede ganarse una indulgencia plenaria aplicable unicamente a los difuntos. La obra prescripta para ganar esta indulgencia es la devota visita de una de las iglesias u oratorios, en la que se rece el Padrenuestro y el Credo, añadiendo la confesión sacramental, la comunión eucaristica y una oración por las intenciones del Sumo Pontífice. Se puede obtener desde el mediodía del día anterior hasta la medianoche del día señalado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario